MARCAS: registro y protección de derechos sobre marcas.

Cuide su negocio, registre su marca

¿Conoce los beneficios de registrar una marca?; ¿Sabe que el Agente de la Propiedad Industrial le brinda un asesoramiento estratégico antes del registro?

Una marca es todo signo con capacidad distintiva y, desde una mirada amplia y actualizada, toda decisión al respecto es estratégica, de grandes empresas y también de empresarios Pyme, profesionales y emprendedores.

Las marcas identifican y distinguen sus productos y servicios de los de sus competidores. Registrarlas lo posicionan mejor en el mercado, ya que los Clientes asocian a las marcas registradas con la buena calidad de su oferta.

Incluso su nombre puede ser su marca registrada.

En Argentina, el registro se realiza ante el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial (INPI) y es el acceso a los derechos de uso y explotación exclusivo durante 10 años, renovables. También puede conceder licencias para obtener ingresos.

La distintividad es una situación de hecho, volátil, razón por la cual tiene que cuidar su marca en cada decisión importante que tome.

Gestiones

  • Estudiamos la viabilidad del registro y las clases en las que más le conviene realizarlo.
  • Gestionamos los trámites ante el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial para:

Iniciar el registro, contestar vistas u observaciones, presentar recursos para defender los derechos que correspondan, realizamos la custodia de las marcas, para comunicar las novedades que puedan poner en riesgo los derechos protegidos por el registro de las marcas.

  • Al vencimiento solicitamos su renovación.
  • También nos ocupamos de los trámites por transferencias, cambio de rubro, cesión o diferentes acuerdos de licencia.
  • Intervenimos en negociaciones comerciales privadas.