Innovar, a nivel cotidiano, es introducir novedades

Te recuerdo que Innovar, a nivel cotidiano, es introducir novedades. Emprender hoy está muy conectado con el innovar en algo (en la forma de tomar decisiones, de resolver problemas, en el producto o servicio, en la marca, en el modelo de negocio, entre otros).

Mientras que algunos disfrutan sumando lo nuevo, para otros, implica un desafío porque le temen al cambio, lo relacionan con la pérdida, les cuesta ver los beneficios que trae la nueva etapa.

La solución empieza por:

  • Darte cuenta que tenes la capacidad de crear lo que necesites y la capacidad de tomar nuevas decisiones, con la mente abierta y la flexibilidad que la situación requiera.
  • Entender que una capacidad es un recurso interno en estado potencial, que necesitas hacer lo adecuado para poder usarla. Es como una semilla, hay que plantarla, regarla, cuidarla y esperar el tiempo que requiera según sus características.
  • Facilitar el camino, con asistencia externa, que guía el proceso y aporta nuevas herramientas para comprender y hacer una lectura de la situación desde otra perspectiva que conduce a mejores resultados.