Cambiar y Crear, para Decidir con mejores resultados

El negocio avanza y se fortalece la marca, cuando los diferentes roles están claros.

Susana Mónaco es diseñadora de modas. Ese es su negocio.

Aplica su creatividad en diseños de ropa y tiene éxito, aunque en un momento de su historia perdió el enfoque, agobiada por las presiones de sus hermanos y de Ana, su empleada más cercana; “todos creían tener el derecho al 50% de su negocio”.

A Susana le costaba tomar decisiones importantes. Sin embargo, la posibilidad de una quiebra la llevó a tomar una decisión adecuada para evitarla: creó una alternativa favorable a su negocio.

Aceptó la propuesta de Marcus, quien se convirtió en Socio e Inversor y puso orden en los procesos de la empresa. Al mismo tiempo, estimuló la reflexión de Susana para que tomara conciencia de la actitud que tenía en su propio negocio.

Necesitaba recuperar su rol de dueña: “Sos la dueña del negocio, tu nombre está en la puerta”, le decía enfáticamente Marcus.

Al recuperar su confianza para Decidir y Crear, también mejoraron las relaciones personales y la rentabilidad de su negocio.

El caso es real, forma parte del programa de TV El Socio, conducido por Marcus Lemonis. Sucedió en Nueva York, aunque existen situaciones similares en todas partes, ya que algunos problemas humanos son universales, aunque cada Persona los afronta de manera distinta.

Compartimos el video.